
Este martes se inauguró en el Hogar Geriátrico Municipal “Nuestra Señora del Huerto” la nueva sala de kinesiología que se realizó gracias a un proyecto que se aprobó mediante el Presupuesto Participativo 2010. Durante la inauguración, el intendente Marcelo Bisogni, junto al senador provincial Carlos Schepens, y Adriana Morabes, directora del Hogar, agradeció el acompañamiento de las autoridades y el esfuerzo con que los empleados trabajaron para dejar en condiciones la sala que se ubica en el ala norte del Hogar y que contará con camillas nuevas, lámparas de calor, calefacción, instalación eléctrica nueva, equipos descontracturantes y miorelajantes, electro estimulador, onda corta, bloqueadores de dolor, entre otros equipos de ultima tecnología para el tratamiento muscular y del dolor. Asimismo, se colocaron pisos antideslizantes en todas las áreas, y se habilitaron termotanques y sanitarios nuevos. Este salón de kinesiología presatrá servicio, en principio, a los abuelos del Hogar y, además será abierto a la comunidad, destinado a quienes no cuenten con obra social. Cuenta con sanitarios, una sala de ejercicios y consultorios con moderna aparatología, según indicaciones de los profesionales kinesiológicos que trabajan en el Hogar, con la asistencia de un profesional dispuesto por PAMI. Además posee nuevas instalaciones eléctricas, de agua y gas, para el confort de quienes asistan al lugar.
Por otra parte, para ampliar y mejorar las instalaciones se utilizaron fondos que fueron aportados por los mismos abuelos, de acuerdo a lo establecido por las normas internas del Hogar.
Además se realizó un recorrido por todo el Hogar, mostrando las obras realizadas y los servicios que brindan toda la comodidad necesaria para los abuelos allí alojados. El lugar cuenta con capacidad para 56 internos que se ubican en salas de dos personas cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario