
Esta iniciativa, llevada a cabo por un grupo de jóvenes, fue la ganadora de uno de los proyectos del Presupuesto Participativo 2011 y contempla la construcción de una pista de un playón de cemento con rampas en los extremos, donde podrán practicar los chicos de la escuela de skate del club San Martín y quienes quieran sumarse con sus tablas y patines.
“Hace 18 años hay chicos que patinan en la ciudad y han tenido distintos intentos hasta lograr esto. En la escuela tenemos 40 chicos inscriptos más otros que no se han inscripto pero van siempre y andan solos en la plaza y el puerto. Vamos a hacer un skate park con estructura para poder explayarse patinando”, explicó Agustín Prati, coordinador del proyecto y profesor de la escuela. Además, en este lugar podrán realizarse encuentros de skate y rock, con competencias de esta disciplina y las actuaciones de grupos musicales en vivo.
Los organizadores realizaron previamente una campaña barrial informando a los vecinos sobre la iniciativa y la actividad que se desarrollará en la plaza, tratando de sumar al barrio. A días de concretarse la iniciativa, esta pista pública de cemento será la primera y única en Entre Ríos, lo que generará intercambios con quienes practican este deporte en otras ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario