
Asistieron representantes de las entidades y los vecinos que participaron de la iniciativa el año pasado, algunos de los cuales expusieron sus experiencias, y aquellas que están interesadas en presentar proyectos este año, los cuales serán votados el 3 de diciembre y serán ejecutados en 2011. Este año se realizaron algunas modificaciones buscando mejorar el programa en base a la primera experiencia; mientras el año pasado el presupuesto era de $450.000, este año será de $1.000.000. Se asignan $90.000 para cada zona, divididos en $60.000 para proyectos de obras y $30.000 para "proyectos blandos" (desarrollo social, deporte, cultura, salud). Esta asignación diferenciada se realiza porque los proyectos de obra son los que más financiamiento necesitan.
Este año se pretende incorporar a los alumnos de 5º año de los colegios secundarios, buscando fortalecer la responsabiliad cívica de estos adolescentes que el año próximo votarán por primera vez.
Las asambleas barriales, de las cuales surgirán los proyectos a ser presentados por las once zonas en que se dividió la ciudad, comenzarán este miércoles 18 de agosto en la Escuela Urquiza a partir de las 20:00 hs. Esta primera reunión estará destinada a los barrios: Los Tanques, Puerto Viejo, La Concepción y La Quilmes (Zona 1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario