
El intendente Marcelo Bisogni abrió este martes 1º de marzo el período 2011 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Por octavo año consecutivo, el jefe comunal brindó un detalle de lo realizado durante su gestión, remarcando que el suyo fue un gobierno “de cambios profundos, de trabajo y de participación ciudadana”.
Entre los “cambios profundos” enumerados resaltó la participación ciudadana como nunca tuvo Concepción del Uruguay a través del Presupuesto Participativo “con miles de personas participando y comprometiéndose”, y para lo que anunció la duplicación del monto destinado a las obras surgidas desde los barrios, elevándolo este año a 2 millones de pesos.
Vale la pena recordar que para 2010 se presentaron 56 propuestas comunitarias que fueron votadas por 2.895 personas. En ese momento se contó con un monto de 500 mil pesos para repartir entre los 18 proyectos ganadores. Para 2011, y gracias a la participación de los vecinos, se logró duplicar el monto destinado a las iniciativas barriales. Contándose con un total de 4.501 votos repartidos entre los 67 proyectos presentados, de los cuales 22 serán ejecutados este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario