Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo

Participación Ciudadana

La participación ciudadana constituye un componente fundamental de una buena democracia. En los gobiernos locales, la participación de los vecinos en la toma de decisiones es una herramienta clave para la generación de consensos y mejorar, así, el vínculo entre vecinos y gobernantes en la resolución de los problemas públicos. Cuanto mayor es la participación, mayor tiende el consenso de las acciones de gobierno y tanto más viables resultan los programas que se emprenden ya que cuentan con el apoyo de un amplio sector social.

Se entregaron los fondos para la iluminación de Villa las Lomas

En la continuidad de la ejecución del Presupuesto Participativo 2012, el intendente Carlos Schepens entregó aportes a vecinos de Villa Las Lomas, quienes recibieron $ 50.000 para la ejecución del proyecto ganador de ese barrio. Se trata de la iluminación del barrio en base a un relevamiento realizado con Electrotecnia, avanzando en esta primera etapa en las zonas donde más se necesita.
“El monto recibido será invertido en las columnas, restando $ 30.000 en una próxima etapa”, detalló el vecino Martín Barbieri, mientras la directora de Participación Ciudadana, Sonia Arballo, confirmó que ya se pautó con Electrotecnia para que instale las columnas.
Asimismo, los vecinos destacaron el auge que está teniendo el Club del barrio, cuyas instalaciones fueron finalizadas con el aporte de otra edición del Presupuesto Participativo. Allí, junto a la Dirección de Deportes, se desarrollan prácticas de básquet, voley, gimnasia, taekwondo y danzas. “Realmente estamos con muchas expectativas, por momentos nos está quedando chico el Club. Gente del barrio y de otras zonas participan de la vida del club; vamos creciendo y supera todas las expectativas, con un promedio de 120 personas en todas las disciplinas”.
De la reunión también participaron el secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray; y el coordinador del Presupuesto Participativo, Luciano Rey.

Otros proyectos que avanzan:
Por otro lado, los integrantes de la cuadrilla de limpieza del proyecto que contempla  el mantenimiento del zanjón del barrio 30 de Octubre, ya comenzaron a recibir sus aportes mensuales así como también la entrega de insumos y herramientas destinadas a tal fin.
En el caso del SUM del barrio San Isidro, actualmente se encuentra en etapa de adjudicación una licitación de 27 mil pesos, para la compra de aberturas y sanitarios.
En los próximos días se comenzará con la reparación y colocación de luminarias en el barrio La Rural, tareas que llevará a cabo personal de Electrotecnia, y que contempla un monto total de 40 mil pesos.
En el caso del proyecto del Parque para chicos con capacidades diferentes, este se encuentra en etapa de adjudicación de una licitación por 55 mil pesos, por lo que en las próximas semanas ya se podría comenzar a trabajar en la instalación de los juegos destinados a tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario